PROGRAMA ELECTORAL 


Descarga
5º BORRADOR PROGRAMA ELECTORAL
Borador programa si se puede 5.pdf
Documento Adobe Acrobat 815.8 KB
Error: Embedded data could not be displayed.

puntos concretados

Aunque el programa electoral seguirá abierto aquí iremos publicando las concreciones del mismo, si queréis participar en su concreción podéis acudir a nuestras asambleas de preparación del programa electoral o enviar un mail a puedes_cambiar_smv@sisepuedesmvega.es.


tus propuestas

Escribir comentario

Comentarios: 0

Adhesionamos a nuestro programa electoral las cuestiones planteadas por el comité de empresa (personal laboral) ayuntamiento de San Martín de la Vega.

1º ¿Se compromete usted a mantener la gestión directa del Ayuntamiento en los servicios que actualmente son prestados por el consistorio, sin privatizaciones o externalizaciones de personal?

 

RESPUESTA, SI SE PUEDE!: Según nuestro programa electoral en el apartado SERVICIOS PUBLICOS “los servicios públicos son pagados con el dinero de  l@s  Sanmartiner@s y deben de ser gestionados mediante gestión pública directa, asimismo el acceso a los servicios públicos ha de ser universal independientemente del nivel económico

 

Por tanto la respuesta obvia es SI

 

2º ¿municipalizara usted los servicios de jardinería, limpieza viaria y alumbrado público al finalizar los actuales contratos con las empresas privadas?

 

RESPUESTA, SI SE PUEDE!: Según nuestro programa electoral en el apartado servicios públicos, además de lo expuesto en la cuestión anterior, nuestra propuesta es:  “Auditoría y revisión de los conciertos, concesiones, contratos  realizados  anteriormente y de otras actuaciones que hayan supuesto transferencia de dinero público a manos privadas. Auditoría de todas las cesiones de suelo público, de las concertaciones de centros antes de ser construidos, de la  privatización de la gestión de etapas educativas, actividades, tramitación administrativa o servicios”,

 

Por tanto la respuesta directa es SI añadiendo la recogida de basuras

 

3º ¿iniciara algún proceso de funcionalización de personal laboral, para procurar su estabilidad y seguridad en el empleo?

 

RESPUESTA, SI SE PUEDE!: El mayor activo de las Administraciones Locales en general y del Ayuntamiento de San Martin de la Vega en particular son sus recursos humanos, y en la actualidad una parte de este personal, concretamente el laboral, está siendo afectado por la inseguridad e inestabilidad en el empleo. Se trata de trabajadores/as que en la mayoría de los casos llevan muchos años al servicio de este Ayuntamiento y que han superado unas pruebas selectivas idénticas al personal funcionario y contribuyen al cumplimiento de las finalidades de esta Administración.

Por tanto nuestra respuesta es SI, iniciaremos procesos de funcionalización del personal laboral.

 

4º Es necesario la negociación de un nuevo Convenio Colectivo ¿Partirá usted del mínimo que supone el actual convenio?

 

RESPUESTA, SI SE PUEDE!: Durante las últimas legislaturas los grandes pagadores de la crisis han sido los trabajadores y trabajadoras, que han visto recortados sus derechos con las distintas reformas laborales puestas en funcionamiento por los distintos gobiernos nacionales, especialmente sangrante han sido los recortes en las administraciones públicas, es de justicia social revertir los deterioros laborales sufridos por estos trabajadores.

 

Por tanto nuestra respuesta es Si

 

5º Se planteara volver a establecer las 35 horas semanales como jornada habitual del personal

 

RESPUESTA, SI SE PUEDE!: Un proyecto económico para la gente, “ como medida para crear empleo, aumentar la productividad y la satisfacción del trabajador y la de su familia, un gobierno progresista ha de considerar reducir las horas de trabajo a la semana a 35 horas”.

 

Por tanto nuestra respuesta es Si

 

6º ¿Admitirá usted a los representantes de los trabajadores en los tribunales que vigilen la limpieza y legalidad de los posibles procesos selectivos de personal y promociones internas?

 

RESPUESTA, SI SE PUEDE!: Según nuestro programa electoral en el apartado  AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA Y TRANSPARENCIA:  “EMPLEO PÚBLICO: transparencia en la contratación pública.” Esto significa dotar los tribunales de selección de los mayores controles que garanticen la transparencia en la contratación lo que incluye incluir en estos a vecinos, representantes de trabajadores y partidos políticos abriendo estos al control de la ciudadanía.

 

Por tanto nuestra respuesta es Si

 

7º ¿Mantendrá y actualizara usted las medidas de prevención de riesgo y salud laboral?

 

RESPUESTA, SI SE PUEDE!: Según nuestro programa electoral en el apartado  SALUD:

Proponemos:

Exigir la integración de la salud laboral en el SERMAS y derogación de la Ley  de Mutuas. Manteniendo un nivel de Seguridad y Salud suficiente para evitar situaciones que afecten a la integridad y salud de los trabajadores.  

Prevención de la contaminación y de la prevención de riesgos laborales a  nivel municipal.

Promover y realizar campañas periódicas para asegurar la información y  formación en materia preventiva

 

Por tanto nuestra respuesta es Si

 

8º Y por último, en los casos afirmativos ¿Incluirá usted estos puntos en su programa electoral?

 

RESPUESTA, SI SE PUEDE!: Como han podido comprobar la mayoría de sus propuestas ya ha sido incluidas en nuestro programa electoral para San Martin de la Vega, de todos modos adquirimos sus cuestiones como anexo al mismo y nos comprometemos en llevarlas a término.

 

FDO: 

Asamblea Si sepuede! Alternativa ciudadana por Madrid, San Martin de la Vega

 

 

En San Martín de la Vega, 30 de abril de 2015

DESCARGAS


Desde el mes de septiembre nuestra propuesta de programa para San Martín de la vega ha estado expuesta a la ciudadanía para su enriquecimiento con sus propuestas, GRACIAS A TODAS LAS APORTACIONES.

En este momento nuestro trabajo continua, estamos manteniendo asambleas con personas de los distintos colectivos sociales y profesionales perfilando cada una de las propuestas que os iremos presentando para concluir el proceso con una refrendación ciudadana de todas la propuestas.


PODÉIS SEGUIR ENVIANDO VUESTRAS PROPUESTAS A NUESTRO MAIL

Según lo acordado en la asamblea constituyente del 13 de febrero, Si se puede! Alternativa ciudadana por San Martín de la vega, recoge las iniciativas programáticas que PODEMOS SMV junto con los vecinos del municipio han elaborado desde el mes de Julio, para continuar con el proyecto de ofrecer una alternativa de gobierno basada en la decisión ciudadana.


BORRADOR PROGRAMA ELECTORAL 2015