SÍ SE PUEDE DENUNCIA LA INSEGURIDAD DE LOS PARQUES INFANTILES

Sí Se Puede, denuncia ante el Defensor del Pueblo la pasividad del equipo de gobierno del PSOE ante la FALTA DE SEGURIDAD EN LOS PARQUES INFANTILES.

Meses y meses de escritos de denuncias y de solicitudes de informes, sin que apenas haga caso el Ayuntamiento, han llevado al Grupo Municipal Sí Se Puede a tomar esta medida. La presentación de papeles exponiendo la situación se remonta a Mayo del 2018, y de hecho las peticiones de informes sobre el estado de las parques infantiles y sus correspondientes certificados de seguridad no han cesado de ser demandados por el grupo municipal Sí Se Puede has el día de hoy.

 

Los datos solicitados conciernen fundamentalmente a URBASER que es la empresa designada a dedo por el Ayuntamiento para el mantenimiento de dichas zonas y el caso más flagrante es el del parque infantil situado entre el Centro de Salud y la Residencia de Ancianos de San Marcos. Entre la escasísima documentación que el Ayuntamiento ha entregado al respecto figura un certificado de seguridad, realizado el 14-08-2018, y que concluye que la mencionada zona “cumple favorablemente las normas”. Sin embargo los cimientos de los columpios sobresalen del suelo a la vista de todo el mundo cuando según la normativa deberían de estar enterrados por al menos 400 mm de tierra.

 

Este incumplimiento que se fotografió y cuyas imágenes se hicieron públicas fue la gota que colmó el vaso. Con el fin de evitar que esta situación de inseguridad que padecen los niños continúe alargándose en el tiempo ante la indiferencia de los actuales gobernantes del PSOE, se ha presentado la denuncia para que se inste al Ayuntamiento a:

 

1º-Vallar de forma inmediata dicho juego hasta que esté conforme a normativa y no represente un riesgo potencial para sus usuarios.

 

2º-Exigir explicaciones de por qué dicho juego ha sido certificado favorablemente  siendo constatable el incumplimiento de la normativa.

 

3º-Ordenar por parte del Ayuntamiento la realización de inspecciones independientes en todos los parques infantiles para comprobar sus niveles de seguridad, cargando el gasto de las mismas a la empresa adjudicataria.

 

4º-Que se inicie el correspondiente expediente sancionador por falta muy grave a la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de áreas infantiles.  

Las mismas demandas que se presentaron al ayuntamiento y que aun no se han realizado