EL NUEVO "PLAN DE AJUSTE" LO PAGARAN LOS TRABAJADORES MUNICIPALES Y LOS VECINOS

Si se puede! fue la única fuerza política que se posiciono a favor de cubrir las plazas vacantes de funcionarios y trabajadores públicos que con el plan económico-financiero propuesto por el gobierno de San Martín de la Vega quedaran desiertas, consecuencia del incumplimiento de la regla de gasto en el año 2017.

El pleno extraordinario celebrado el pasado 2 de octubre, trajo de nuevo la aprobación de un "plan de ajuste" para el ayuntamiento de San Martín de la Vega, plan que carga contra los trabajadores municipales y contra los servicios públicos que estos prestan en el municipio.

 

Durante el año 2017 el municipio dejo de cubrir bajas y vacantes de trabajadores municipales por valor de mas de 800.000 €, como consecuencia de este "ahorro" la irresponsabilidad del equipo de gobierno esta poniendo en riesgo los servicios prestados por el ayuntamiento, servicios tan esenciales como es policía municipal, se ha dado el caso de noches con un solo agente para un municipio con mas de 19.000 habitantes, o escuelas infantiles con tal deficiencia de personal que ponía en riesgo la seguridad de los niños.

 

La situación de falta de personal,  lejos de resolverse, cada día se agrava mas,  pues es rara la semana que algún trabajador municipal marcha a otro empleo o causa baja, síntoma de un ayuntamiento que maltrata a sus trabajadores, y que prefiere destinar el "ahorro" que le supone la falta de personal en eventos festivos o instalaciones cuyo único objetivo es el maquillar la nefasta gestión realizada por un gobierno, que ni tiene ni ha tenido un proyecto de futuro para el municipio