LA ONU PARALIZA UN DESAHUCIO EN SAN MARTÍN DE LA VEGA

GRACIAS A LAS GESTIONES REALIZADAS POR LA ASAMBLEA DE VIVIENDA DE SAN MARTÍN DE LA VEGA CON LA COLABORACIÓN DE SI SE PUEDE! SMV, EL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS ORDENA MEDIANTE RESOLUCIÓN URGENTE LA PARALIZACIÓN DEL DESAHUCIO PREVISTO PARA EL 31 DE JULIO EN SAN MARTÍN DE LA VEGA.

SARA SE QUEDA; Hoy 31 de julio Sara sus dos hijas y su pareja  de nuevo podrán dormir tranquilas, hemos conseguido parar su desahucio, en el ultimo momento el alto comisionado de las naciones unidas para los derechos humanos, tras admitir a tramite el recurso tramitado por la Asamblea de Vivienda de San Martín de la Vega con la colaboración de Si se puede! SMV, ha emitido la resolución urgente por la cual le comunica al Estado Español; "De conformidad con el artículo 5 del Protocolo Facultativo, el Grupo de Trabajo sobre comunicaciones, actuando a nombre del Comité, ha solicitado al Estado parte tomar medidas para evitares posibles daños irreparables a ustedes, mientras el caso está siendo examinado por el Comité incluyendo suspender el desahucio de la vivienda que actualmente ocupan".

 

Termina julio y solo en este mes la asamblea de vivienda de San Martín de la Vega ha conseguido paralizar tres desahucios, este ultimo de una vivienda de titularidad publica (IVIMA), resulta indecente que San Martín de la Vega tenga vivienda publica vacía  al tiempo que se están ejecutando desahucios de personas sin alternativa habitacional, es vergonzoso que la Comunidad de Madrid no ponga a disposición de los vecinos del municipio las viviendas publicas que nos pertenecen.

 

Queremos recordar a todos los vecinos que el único colectivo que lucha activamente por el derecho a la vivienda en San Martín de la Vega el la Asamblea Vivienda de San Martín de la Vega, también recordar que ayudan a los vecinos reclamar de forma altruista los abusos bancarios (clausulas suelo, intereses abusivos, gastos de hipoteca....) con la que  se puede contactar en el teléfono 609814502  y que las asambleas se celebran todos los martes en horario alterno mañana o tarde, por la mañana en el despacho de Si se puede! en el ayuntamiento de San Martín de la Vega y por las tarde en el Local que  Si se puede! cede en la calle Martín Pescador Nº7.