EL PSOE DE SAN MARTÍN DE LA VEGA TERMINA LOS ACTOS DEL 8 DE MARZO CON UN CONCURSO DE BELLEZA

Aunque en esta ocasión el equipo de gobierno del PSOE  de San Martín de la Vega a respetado la moción aprobada a propuesta de Si se puede! con la exhibición en la casa consistorial del símbolo feminista, el gen machista de este equipo de gobierno ha prevalecido al convocar para el el día 12 a los grupos políticos para la elección de la Reina y damas de fiestas.

Un concurso de belleza por el cual se eligen a tres niñas en base a dos fotografías, una de rostro y otra de cuerpo entero, para servir de objeto decorativo al equipo de gobierno durante las fiestas locales.

La respuesta de nuestro grupo a dicho requerimiento ha sido la siguiente:

 

En contestación a su requerimiento de fecha 7 de marzo de 2018 con número de registro 1230, por el cual convoca a dos representantes de Si se puede! ACSMV para formar parte del comité de elección de Reina y Damas de fiestas locales 2018 le indicamos lo siguiente:

 

Si se Puede ACSMV, al igual que en otras ocasiones NO PARTICIPAREMOS de este acto ya que como les hemos indicado en otras ocasiones consideramos que este tipo de eventos ahonda en la cosificación de la mujer como objeto decorativo.

 

Así mismo recordarles que en el pleno celebrado el pasado 22 de febrero de 2017, aprobábamos la moción en conmemoración del día de la mujer trabajadora en la cual en su 5º apartado dice; “nos comprometemos a eliminar de esta institución todos los estereotipos de género, ya que estos marcan una evolución y desarrollo diferentes desde la infancia, que dan lugar a situaciones de desigualdad y discriminación. En este proceso no importa si se trata de un estereotipo positivo, negativo, neutro, porque de igual modo va a marcar las actitudes futuras de ambos géneros”.


Por lo tanto además de refirmar nuestro compromiso con los valores feministas que se reivindicaron ayer 8 de marzo de 2018, les instamos a que cumplan con mociones aprobadas en este ayuntamiento y suspendan lo que no es más que un concurso de belleza.