OTRA VEZ, TENÍAMOS RAZÓN

Para el próximo pleno municipal el equipo de gobierno de San Martín de la Vega llevará, probablemente por urgencia, la aprobación de una nueva ordenanza, copia casi literal a la propuesta por Si se puede! en el pasado pleno de febrero de este año, para establecer una TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL DE LAS INSTALACIONES DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA, GAS, AGUA E HIDROCARBUROS.

 

 

El pasado pleno celebrado en febrero, Si se puede presentaba la propuesta para la creación de una nueva ordenanza que estableciera una tasa por la utilización que hacen las compañías suministradoras del suelo publico municipal, debido al paso de sus instalaciones por el mismo. Junto a la propuesta adjuntábamos un anexo ejemplo de ordenanza, documento mediante el cual poder iniciar el debate interno en el ayuntamiento, que culminara con la creación de una ordenanza propia para San Martín de la Vega. Aquella propuesta fue rechazada por la mayoría absoluta del PSOE, de San Martín de la Vega.

 

Nos congratulamos que ahora el equipo de gobierno, para el próximo pleno, traiga la creación de esta tasa que demandábamos en el mes de febrero, con un texto casi literal al propuesto en ese mes por Si se puede!.

 

Una vez mas, demostramos que ya no solamente teníamos razón, también demostramos el gran trabajo de la asamblea Si se puede!, capaces de ademas proponer nuevas fuentes de financiación para el ayuntamiento, de forma mas justa, es decir pagando mas aquellas empresas que mas tienen, en unos primeros cálculos internos preliminares creemos que esta nueva tasa superara con mucho los 400.000 € anuales de recaudación municipal.

 

SI SE PUEDE! SAN MARTÍN DE LA VEGA, DOS AÑOS APORTANDO IDEAS Y SOLUCIONES 

 

PARA MAS INFORMACIÓN O RESOLVER DUDAS MÁNDANOS UN MAIL A:

 

info@sisepuedesmvega.es

 

PARA VER LA MOCIÓN Y EL ANEXO A LA MISMA QUE PRESENTAMOS EN FEBRERO Y QUE SERA APROBADA CASI LITERAL EN EL PLENO DE OCTUBRE PINCHA EN LOS BOTONES