SE LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO PLENO, SEPTIEMBRE

 

EN LO ESENCIAL PP-PSOE IMPONEN SU MAYORÍA, 

PSOE Y PP bloquean todas las iniciativas en materia fiscal de Si se puede!

Los que mas tienen pagaran menos y las familias mas.

El pacto PP-PSOE para no investigar la trama púnica en el municipio se impone, ¿que tienen que ocultar? 

El canal de Isabel II propone y PP y PSOE abren la puerta a nuevas subidas del agua

 

En el pleno municipal  del mes de septiembre se aprobaron y rechazaron:

 

1º.-    Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Nosotros presentamos una enmienda de adicción donde solicitábamos aplicar las deducciones obligatorias que marca la ley a viviendas de VPO  hasta el 50% y las deducciones a las cooperativas agrícolas, también hacer extensiva la deducción por VPO durante el tiempo que dure la calificación, es decir paliar el alto coste del IBI  a las familias, el voto de PP y PSOE  EN CONTRA.

 ver enmienda

EL VOTO DE PP Y PSOE EN CONTRA

 

En el punto:Por otro lado la bajada en tipo impositivo del IBI es meramente compensatorio con la subida catastral, es decir los recibos no presentarán variación alguna, se pagará lo mismo.

Nuestra abstención fue justificada porque según indicamos estamos en contra de mantener la presión fiscal tan elevada a las familias, al IBI hemos de sumar las tasas municipales en el agua (gracias a PP y PSOE se paga entre 60 y 120€ al año de tasa municipal en la factura del agua) y demás impuestos, como indicamos para poder bajar esa presión fiscal a las familias se tendrían que aplicar otras políticas de gasto.

Por ejemplo el sobrecoste que representa mantener los servicios privatizados, un millón de euros al año (según los cálculos del propio alcalde), teniendo en cuenta que la recaudación por IBI al año es de 6 millones, representa +- el 16 % de la recaudación, es decir, cada vecino paga de mas entre 40 y 70 € de media de sobrecoste por tener las empresas privatizadas, creemos que hay márgenes suficientes para realmente bajar el IBI de las familias, claro cambiando las políticas de gasto.

 

NUESTRO VOTO ABSTENCIÓN

 

2º- Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas.

 

El impuesto no sufre cambio alguno en lo relativo a lo económico, la modificación se refiere únicamente al punto 10, introduciendo un condicionante por el cual el coeficiente de situacion no se aplicara a las cuaotas que no se realicen en un lugar afecto a la explotacion, aunque esto es legal no consideramos justa es ta exoneracion.

 

NUESTRO VOTO ABSTENCIÓN

 

3º- Modificación de la Ordenanza Fiscal nº 1 Reguladora de la Tasa por Recogida de Basuras.

En este punto nosotros presentamos una enmienda para aplicar la tasa también al Parque  Temático, que ahora mismo no paga nada, pese a ser responsabilidad del ayuntamiento el control de los residuos generados por todas las actividades del municipio, el montante que proponíamos es de 3.853 Euros al año.

  ver enmienda

EL VOTO DE PP Y PSOE EN CONTRA

 

En el punto, todas las tasas se mantienen igual solo cambian el sujeto pasivo sustitutivo del contribuyente al propietario de las vivienda y locales

 

NUESTRO VOTO ABSTENCIÓN

 

4º-Modificación de la Ordenanza Fiscal nº 8 Reguladora de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de de dominio público local.

Nosotros presentamos la misma enmienda que venimos presentando en toda la legislatura, la misma enmienda que presentaba el PSOE durante los años 2012, 2013, 2014

  ver enmienda

EL VOTO DE PP Y PSOE EN CONTRA

 

En el punto llama la atención la rebaja del 35% en la tasa de utilización del auditorio para las empresas que utilicen este a partir de la tercera vez

También se elimina el llamado vado plus, por resultar ilegal

 

NUESTRO VOTO ABSTENCIÓN

 

5º- Modificación de la Ordenanza nº 1 Reguladora de los Precios Públicos para el ejercicio 2018.

Nosotros presentamos una enmienda para que se aplicaran descuentos en los precios de la escuela municipal de música a aquellas familias que peor situación económica tienen.

  ver enmienda

EL VOTO DE PP Y PSOE EN CONTRA

 

En el punto se reducen los precios de las clases de con menos demanda para promocionarlas 

 

NUESTRO VOTO ABSTENCIÓN 

 

6º- Aprobación de la Ordenanza Fiscal nº 14 Reguladora de la Tasa por aprovechamiento de dominio público para la entrada y salida de vehículos a través de las aceras y reserva para aparcamiento, carga y descarga de mercancías.

 

Nosotros presentamos una enmienda igual que el año pasado para que los que negocios con aparcamiento paguen al año una cantidad superior y ademas se distingan los que son gratuitos para clientes que los que no y que los negocios (Parque Temático) que cobran por la utilización del aparcamiento, se les cobre una tasa superior que al resto.

  ver enmienda

EL VOTO DE PP Y PSOE EN CONTRA

 

Se crea esta nueva ordenanza para sacar esta tasa de  la numero 8, no habiendo cambios con la anterior

 

NUESTRO VOTO ABSTENCIÓN

 

7º- Ordenanza Fiscal General de Gestión, Inspección, recaudación y revisión de tributos municipales y otros ingresos de derecho público.

Creación de una nueva ordenanza para la gestión y el cobro de los impuestos, nosotros con puntos en discrepancia, no en contra de la totalidad, presentaremos alegaciones a la misma con los cambios que creemos se tienen que realiza

 

NUESTRO VOTO ABSTENCIÓN

 

8º-  Modificación del artículo 3 de los Estatutos de la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Vegas”.

Establece como se de de la mancomunidad el lugar donde se encuentra la presidencia

 

NUESTRO VOTO A FAVOR 

 

9º-  Expediente modificación de créditos 14/2017.

10º-  Modificación del anexo de inversiones nº 2/2017.

Estos dos puntos van unidos porque ambos se refieren a la dotación presupuestaria del proceso de presupuestos participativos, una irregularidad mas ya que se hinchan las dotaciones presupuestarias en contra de lo publicitado, es decir las votaciones se basaron en unos datos económicos de cada proyecto y ahora el equipo de gobierno, hace lo que le da la gana presupuestando mucho mas dinero para cada proyecto

 

NUESTRO VOTO ABSTENCIÓN

 

11º- Modificación de bases de ejecución del Presupuesto para 2017.

 

Modifica las bases de forma que todas las facturas presentadas antes del 31 de diciembre no se tendrán que pagar mediante la modificación de créditos en el ejercicio siguiente. 

 

NUESTRO VOTO ABSTENCIÓN

 

12º- Designación de los dos días de fiestas laborables locales para el año 2018.

Para las fiestas locales los dias festivos serán los típicos 25 y 26 de abril

 

NUESTRO VOTO A FAVOR

 

13º-Adenda convenio de gestión Canal de Isabel II.

El canal de isabel II propone una modificación del convenio de distribución por el cual se abre la puesta a nuevas cuotas suplementarias, es decir nuevas subidas de la factura del agua.

 

NUESTRO VOTO EN CONTRA

 

14º- Ratificación de acuerdo de adhesión del Ayuntamiento de Ciempozuelos a la ”Mancomunidad del Sur”.

Estando en contra de la mancomunidad del sur tanto en sus estatutos como en su gestion, nosotros al igual que durante toda la legislatura anterior el Psoe, que voto en contra.

 

NUESTRO VOTO EN CONTRA

 

Moción que presenta el Grupo Municipal Sí se puede! ACSMV para la creación de una Comisión de Investigación sobre los contratos de este Ayuntamiento con la empresa Waiter Music.

Presentamos esta moción para dar luz a los contratos firmados por el ayuntamiento de San Martín de la Vega con la empresa de la trama punica, mas de 2.1 millones de euros de los cuales queremos que los vecinos sepan pos porqués de su concesión, 

EL PP Y PSOE PACTAN OCULTAR LOS CONTRATOS DE LA PÚNICA EN SAN MARTÍN DE LA VEGA, tanto es así que intentaron que esta moción no llegara a  pleno oponiéndose a ello en comisión informativa, ya solo queda una pregunta que hacerles ¿que tienen que ocultar PP y PSOE sobre la púnica en SMV?

  ver moción

EL VOTO DE PP Y PSOE EN CONTRA

 

Moción que presenta el Grupo Municipal Sí se puede! ACSMV para la adecuación del Barrio de Villamontaña.

Vista la situación de abandono del pequeño barrio proponíamos una acción de limpieza de urgencia y que ayuntamiento y vecinos, juntos marcaran un plan de acondicionamiento del barrio.

   ver moción

EL VOTO DE PP Y PSOE EN CONTRA

 

PARA MAS INFORMACIÓN O RESOLVER DUDAS MÁNDANOS UN MAIL A:

info@sisepuedesmvega.es

Escribir comentario

Comentarios: 0