SI SE PUEDE DENUNCIA ANTE LA FISCALIA ANTICORRUPCIÓN AL ALCALDE Y 6 CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE SAN MARTÍN DE LA VEGA

 

 

 

 

 

 

La asamblea Si se puede! San Martín de la Vega ha aprobado la presentación ante la fiscalía anticorrupción denuncia por un DELITO DE PREVARICACIÓN así como por cuanto delitos se devengan de la investigación oportuna, contra D. RAFAEL MARTINEZ PEREZ, Alcalde de San Martín de la Vega, D. SERGIO NEIRA NIETO primer teniente de alcalde D. ALVARO PLEGLEZUELO CASTRO,  D. SATURNINO CATALAN MANCHA, D.  MIGUEL ANGEL MARTINEZ DELGADO, Dª. SONIA AZUARA SERENO, concejales y miembros de la junta de gobierno local de San Martín de la Vega

Los hechos denunciados se produjeron el pasado 17 de agosto de 2016, cuando la junta de gobierno local, a propuesta del alcalde, aprobó por unanimidad la autorización demanial de uso de terreno público municipal  para la instalación de caseta de venta de pisos en el aparcamiento de la calle doctor Manuel Jarabo junto al parque V Centenario, por un año a contar desde el 17 de agosto de 2016, en contra del informe de la secretaria municipal.  

 

Ademas del informe en contra de la secretaria municipal, en la actualidad la caseta continua en el sitio concedido, pese a la autorización ilegal por un año, tampoco se han observado las medidas de seguridad establecidas en el informe policial necesarias para la instalación de esta caseta.

 

Ademas Si se puede! San Martín de la Vega solicita a la fiscalía anticorrupción "Investigar si ha habido el cobro de comisiones ilegales o prebendas de cualquier tipo por parte de alguno o todos los denunciados, por las cuales se ha permitido la concesión ilegal de ocupación domino publico municipal destinada a aparcamiento, obviando el criterio jurídico del secretario municipal, así como no se han seguido las recomendaciones de policía local en materia de seguridad, y porqué sin mediar notificación de rechazo se sustituye la ubicación originalmente solicitada, en el césped del parque, a los aparcamientos, sin mediar nuevo informe técnico del servicio de arquitectura municipal que valide la nueva ubicación"