TENÍAMOS RAZÓN

Las continuas denuncias por parte de Si se puede! sobre los incumplimientos de contrato de Licuas obligan al gobierno del PSOE SMV a iniciar un expediente sancionador contra la empresa encargada de la limpieza y mantenimiento de parques y jardines.

En el pasado pleno municipal se acordó iniciar un expediente sancionador por el incumplimiento del contrato, en lo que respecta a la realización de auditorias externas, durante los años 2014 y 2015 a la empresa Licuas, responsable del mantenimiento y limpieza de parques y jardines del municipio.

 

Desde el primer pleno de esta legislatura, junio de 2015, donde  Si se puede! solicito buscar los incumplimientos de contrato de las distintas concesionarias de servicios públicos, esta formación ha venido denunciando diversos incumplimientos por parte de las mismas.

 

En concreto las auditorias llevamos pidiéndolas desde el 31 de octubre de 2015, reiteradamente unas veces por escrito otras en los plenos de forma verbal, advirtiendo que la falta de estas supone multas de entre 6.000 a 26.000 € (redondeando).

 

Durante todo este tiempo las respuestas del equipo de gobierno del PSOE ha sido de lo mas heterogéneas para defender los interés de la empresa, por encima del de los vecinos, desde entregarnos meros certificados de calidad hasta indicarnos que "en el pliego dice que tiene que hacer una auditoria al año, pro no dice que la tengan que entregar al ayuntamiento".

 

Lo que ya no nos sorprendió, fue el rechazo en el mismo pleno a la propuesta de Si se puede! de que la empresa devolviese el dinero cobrado de mas durante todos los años en los que no realizo las auditorias (2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015) y que ademas se les abriese un expediente por cada año de incumplimiento en lugar de un único expediente por 2014 y 2015, esta propuesta fue rechazada por el PSOE.

 

La constancia, el trabajo y la perseverancia del equipo de Si se puede! pese a contar únicamente con tres ediles, pero con un gran grupo de personas detrás,  al final da su fruto, nos ha costado 2 años, arrinconar al PSOE para que cumpliese, simplemente con la legalidad, pero al final lo hemos conseguido, en definitiva desde el 2015 TENÍAMOS RAZÓN.