MANIFESTACIÓN EN PINTO CONTRA LA INCINERADORA EN MADRID SUR

La Plataforma contra la Incineradora de Residuos en Madrid Sur convoca a todas/os las/os vecinas/os de los distintos municipios de la zona Sur de Madrid, a una gran manifestación en la que la ciudadanía de esta comarca tendrá la oportunidad de dejar claro que no está dispuesta a tolerar esta nueva agresión a su Salud y a su Economía.


La manifestación tendrá lugar en Pinto el domingo 18 de Junio y comenzará a las 12:00 h en la Plaza de David Martín. Desde allí trascurrirá por las calles del municipio hasta finalizar frente al Ayuntamiento.

El recorrido de la manifestación será el siguiente: Plaza David Martín-Parque Gabriel Martín-Avenida Pintor Antonio López-Calle Cataluña-Avenida Isabel la Católica-Calle Egido de la Fuente-Calle Hospital-Plaza de la Constitución (Ayuntamiento).

 

La Plataforma contra la Incineradora ha supuesto un movimiento social sin precedentes en el Sur de Madrid. En apenas dos meses se han sumado a esta lucha más de 100 colectivos de 20 municipios distintos, a la vez que cientos de vecinos/as a título personal. Recordemos que se llevan recogidas más de 13.500 firmas en change.org y otras tantas miles en las hojas en papel recogidas en los puestos informativos instalados por la Plataforma en distintas localidades.

 

Confiamos en que serán muchísimos los ciudadanos que acudan a esta importante cita que servirá para que las dos entidades responsables de esta amenaza: tanto la Mancomunidad del Sur, y su Pdte. David Lucas (que hasta el momento se ha negado a reunirse con representantes de la Plataforma); como la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y su Consejero Jaime González Taboada, descarten la incineración como técnica de gestión de residuos para el Sur de  Madrid, y apuesten en su lugar decididamente por la Reducción, la Reutilización y el Reciclaje.