No incineradora en Pinto

Si se puede! San Martín de la Vega, para el próximo pleno municipal ha presentado una moción en contra de la instalación de la incinerado en el termino municipal de Pinto, que afectaría gravemente a la salud de los vecinos de SMV.

En el “Documento preliminar para la definición de la Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024“, se puede comprobar la clara intención de construir una Incineradora en la Mancomunidad de municipios del Sur de Madrid. El documento deja claro que la línea propuesta para el nuevo plan de residuos urbanos es la “valorización energética”, eufemismo utilizado cuando en un proceso de combustión se convierte parte de la energía térmica en energía eléctrica.

Lo más probable es que la incineradora de residuos, a la que hace referencia el plan de la comunidad de Madrid, se ubique en el término municipal de Pinto a escasos kilómetros de nuestro municipio, esta nueva instalación que planea sobre nuestra salud vendría a sumarse a las que ya nos afectan, la incineradora porland en Morata y la de Valdemingomez.

 

EL PRÓXIMO DOMINGO 18 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 12:00, LA PLATAFORMA  NO A LA INCINERADORA EN MADRID SUR , DE LA QUE FORMAN PARTE SI SE PUEDE!, PODEMOS Y LA ASOCIACIÓN CULTURAL 14 DE ABRIL, DE SAN MARTÍN DE LA VEGA, CONVOCAN UNA MANIFESTACIÓN EN PINTO, DESDE LA PLAZA DAVID MARTÍN HASTA EL AYUNTAMIENTO DE PINTO