SMV TENDRÁ QUE DEVOLVER 45.600€ DE SUBVENCIÓN A LA CM

La Comunidad de Madrid reclama al ayuntamiento de la devolución integra de la subvención del programa de Cualificación Profesional para Aprendices, 2015, por "regalar"  trabajadores a la empresa Licuas. El equipo de Gobierno del PSOE cedió ilegalmente a seis aprendices a Licuas, desde septiembre de 2015 a marzo de 2016.

Una vez mas se constata que el PSOE de San Martín de la Vega desde que tomo posesión ha estado mas interesado en defender los intereses de la empresas adjudicatarias de servicios (Licuas y Urbaser) que el de los vecinos de San Martín de la Vega.

 

La reclamación de devolución de los 45.600€, que la comunidad de Madrid adelantó al ayuntamiento para salario y seguridad social de seis parados se basa en un informe técnico, que en su punto cuarto, de desestimación del gasto indica " La actividad laboral  desarrollada por los trabajadores del  proyecto ha sido el mantenimiento de las parques y jardines municipales, tareas gestionadas por una empresa ajena al Ayuntamiento de San Martín de la Vega, quien decidió Que esta tutelara a los trabajadores vinculados al presente proyecto no existiendo por tanto control municipal directo, lo Que implica la cesión de estos trabajadores situación solo admisible en un contexto concreto según establece el punto 1 del articulo 43 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, (La contratación de trabajadores para cederlos temporalmente a otra empresa solo podrá efectuarse a través de empresas de trabajo temporal debidamente autorizadas en tos términos Que legalmente Se establezcan, habiéndose incurrido también en una cesión ilegal de trabajadores al no ejercer la empresa cedente las funciones".

 

Para mayor gravedad esta información se había sacado del expediente, con la finalidad de ocultarla a la oposición, hecho por el cual Si se puede! ha formalizado la correspondiente denuncia a la Fiscalia.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0