LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

Ante la grave agresión del consorcio de transportes junto con la empresa de transportes la veloz y con el silencio cómplice del ayuntamiento de San Martín de la Vega, por la cual se ha suprimido el servicio de transporte interurbano al barrio de Santa Elena, dejando sin servicio a mas de 1800 vecinos, desde Si se puede! y podemos San Martín de la Vega hacemos un llamamiento a la movilización ciudadana y convocamos una concentración el próximo sábado 25 de marzo a las 12:00 H en la plaza del Barrio de Santa Elena:

EXIGIMOS:

  • LA INMEDIATA RESTITUCIÓN DEL SERVICIO. 
  • SE DE CUMPLIMIENTO A LAS DEMANDAS APROBADAS POR EL PLENO MUNICIPAL.
  • LA VELOZ CUMPLA CON LOS HORARIOS ESTABLECIDOS
  • POR SEGURIDAD SE REFUERCE EL SERVICIO Y QUE NO CIRCULEN POR AUTOVÍAS CON VIAJEROS DE PIE.

 

El transporte público interurbano en San Martín de la Vega se encuentra gravemente amenazado. Al igual que otros servicios públicos, está siendo sometido a duros recortes que afectan a l@s usuari@s del mismo. Tod@s somos conscientes de las horas perdidas a consecuencia del incremento en el tiempo de espera, y de cómo se ha deteriorado el servicio en los últimos  años, a la vez que ha seguido encareciéndose, la supresión de paradas fundamentales . Este deterioro premeditado,  ajeno a toda política de movilidad socialmente justa y basada en la reducción de los impactos ambientales. El desprestigio del transporte público pretende poner en tela de juicio su viabilidad para finalmente justificar, como ya paso con la línea de cercanías, la desaparición  parcial o total del servicio.

La ultima tropeleia del consorcio de transportes, mas preocupado de beneficiar a las empresas concesionarias que de defender los derechos de los madrileños en general y de los sanmartineros en particular, ha consistido en restringir sin previo aviso y de forma indefinida el servicio interurbano por el barrio de Santa Elena,  escusados falsas razones de seguridad, pues es incomprensible que este servicio se restrinja cinco días después de un lamentable altercado, casualmente coincidiendo con la reapertura del parque Warner, hecho que obliga a la empresa de La Veloz a incrementar los servicios para cumplir con unos horarios, que habitualmente no respeta.

Desde Si se puede! y PODEMOS San Martín de la Vega con la finalidad de defender el transporte público colectivo, hacemos un llamamiento a la movilización social, incluida la desobediencia civil, para lograr las reivindicaciones mencionadas.

POR ELLO CONVOCAMOS A LAS VECINAS Y VECINOS DE SAN MARTÍN DE LA VEGA EL PRÓXIMO SÁBADO 25 DE MARZO A CONCENTRARSE EN LA PLAZA DE SANTA ELENA, A LAS 12:00 H Y ANUNCIAMOS UN INCREMENTO PAULATINO DE LAS ACCIONES SI NO SE ATIENDEN LAS DEMANDAS VECINALES

 

Escribir comentario

Comentarios: 0