OTRA MOCIÓN INCUMPLIDA

Si se puede! San Martín de la Vega rechaza formar parte del jurado del "concurso de belleza" para la elección de Reinas de fiestas, por considerar que este tipo de eventos refuerza los estereotipos de genero.

Nuestra respuesta ha sido la siguiente:

 

En contestación a su convocatoria con número de salida de registro 1769, por la cual nos solicitan dos representantes para la elección de las Reinas y Caballero infantil de las Fiestas locales de 2017 le indicamos:

 

En el pleno celebrado el pasado 22 de febrero, aprobábamos la moción en conmemoración del día de la mujer trabajadora en la cual en su 5º apartado dice; “nos comprometemos a eliminar de esta institución todos los estereotipos de género, ya que estos marcan una evolución y desarrollo diferentes desde la infancia, que dan lugar a situaciones de desigualdad y discriminación. En este proceso no importa si se trata de un estereotipo positivo, negativo, neutro, porque de igual modo va a marcar las actitudes futuras de ambos géneros”.

 

POR TANTO desde el Grupo municipal SI SE PUEDE! Alternativa ciudadana San Martín de la Vega, en cumplimiento de la moción aprobada y por coherencia política rechazamos formar parte de esta elección.

 

Así mismo instamos al equipo de gobierno se replantee este “concurso de belleza” por el significado contrario a la moción aprobada que este tiene.

Escribir comentario

Comentarios: 0