PSOE SMV !A sus órdenes mi capital¡

El equipo de gobierno del PSOE de San Martín de la Vega hace valer su mayoría absoluta y pasa el rodillo para "perdonar" mas de 400.000 € al año a las empresas eléctricas, gasistas y de agua, que es la estimación, a la baja,  que desde Si se puede! hacemos de la tasa que proponíamos para su aprobación en el pasado pleno celebrado el 22 de febrero.

En el pleno celebrado el pasado 22 de febrero equipo de gobierno propuso, dejar sobre la mesa la propuesta que Si se puede! llevábamos para establecer una tasa que grabase el la utilización del suelo que hacen las empresas de suministros, su excusa; informase mejor. Sin embargo en la comisión informativa celebrada la semana antes del pleno las preguntas que el equipo de gobierno formulo solicitando mas información fueron cero.

 

 

La propuesta que presentábamos viene avalada por  cinco sentencias, del Supremo de las Ordenanzas Fiscales del año 2014 de los ayuntamientos de Arteixo (A Coruña), Serradilla (Cáceres) y Villalcampo (Zamora) que establecían la regulación y las tarifas de la tasa. El Alto Tribunal acepta que los ayuntamientos valoren como construcciones las líneas eléctricas de alta tensión y las canalizaciones de gas a efectos del cálculo de la base imponible de la tasa por utilización del dominio público local. En contra del criterio de las empresas, el Supremo valida este gravamen, que se fija tomando como referencia el valor que tendría en el mercado la utilidad derivada de dicha utilización o aprovechamiento si los bienes afectados no fuesen de dominio público.

 

Ademas el cálculo de las tarifas de la tasa que Si se puede! proponía se realiza de acuerdo con un estudio técnico-económico que se sustenta en un informe tipo realizado por Gonzalo Abogados y el gabinete técnico Valbuena y Ron Ingenieros para la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El valor del inmueble se obtiene sumando el valor catastral del suelo rústico con construcciones al valor de las instalaciones, y la base imponible es resultado de multiplicar ese valor del inmueble al coeficiente de relación con el mercado y la ocupación en metro cuadrado que corresponde a cada metro lineal.

La cuota a pagar se sitúa en una horquilla entre 3.000 euros y 12.000 euros por Kilómetro lineal según el tipo de tensión -baja, media o alta-. En lo que respecta al gas, oscila entre los 500 euros y los 4.000 euros.

 

UNA VEZ MAS EL PSOE SE ALINEA CON LOS INTERESES DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS, AL TIEMPO QUE MANTIENE TASAS TAN INJUSTAS COMO LA CUOTA SUPLEMENTARIA DEL AGUA, UN AUTENTICO IMPUESTO REVOLUCIONARIO A FAVOR DEL CANAL DE ISABEL II, QUE PAGAN MAS LAS FAMILIAS MAS NUMEROSAS

Escribir comentario

Comentarios: 0