UNA TASA PARA LAS ELECTRICAS

Para el próximo pleno, que se celebrara el próximo miércoles 22 de febrero, Si se puede! llevamos una moción, para que las empresas suministradoras de electricidad, gas y agua paguen una tasa por la utilización que hacen del suelo publico, ya sea del subsuelo o vuelo para sus instalaciones.

 

Si se puede! San Martín de la Vega proponemos al Pleno la implantación de un nuevo gravamen sobre la utilización del dominio público por parte de las empresas eléctricas y de energía.Presentamos una moción para que este tipo de empresas paguen un tributo por el paso de los tendidos eléctricos o conductos de transporte por el municipio, suministren o no energía en él. Presentamos esta moción para aumentar los ingresos de las arcas municipales. Entendemos que al igual que los Sanmartineros  y Sanmartineras, locales y negocios pagan tasas por la utilización del espacio público, también deben hacerlo las grandes empresas energéticas.

 

Esta moción esta apoyada en la Ley de las Haciendas Locales de 2004. La legislación establece que las entidades locales pueden establecer tasas sobre "tendidos, tuberías y galerías para las conducciones de energía eléctrica, agua, gas o cualquier otro fluido incluidos los postes para líneas, cables, palomillas, cajas de amarre, de distribución o de registro, transformadores, rieles, básculas, aparatos para venta automática y otros análogos que se establezcan sobre vías públicas u otros terrenos de dominio público local o vuelen sobre ellos".

 

Esta nueva tasa que proponemos supondrá un considerable aumento en las arcas municipales

Escribir comentario

Comentarios: 0