ELIGE IGUALDAD

Ofrecer a nuestras hijas y nuestros hijos un uso no sexista del juego y del juguete es una actitud responsable y consciente, que no es fácil adoptar ya que implica superar las limitaciones derivadas de nuestra propia educación y superar la tendencia de una sociedad que tiende a perpetuar su modelo, un modelo en el que la mitad de la ciudadanía sufre lesiones en sus derechos por razón de sexo.  

  1. NIÑOS Y NIÑAS TIENEN LAS MISMAS NECESIDADES Y EL MISMO DERECHO A DISFRUTAR DE TODO TIPO DE JUEGOS.
  2. NO HAY JUGUETES DE NIÑOS O DE NIÑAS. EVITA LOS QUE TRANSMITAN ESTA IDEA.
  3. NO HAY COLORES DE NIÑOS O DE NIÑAS, SÓLO ETIQUETAS SOCIALES QUE LIMITAN LA CREATIVIDAD. ELIJAMOS LOS COLORES, NO DEJEMOS QUE ELLOS NOS ELIJAN.
  4. INTENTA ELEGIR JUGUETES QUE REFLEJEN LA DIVERSIDAD DE CADA PERSONA: SOMOS IGUALES DESDE LA DIFERENCIA.
  5. ORIENTANDO EN UNA BUENA ELECCIÓN DE JUGUETES
  6. TAMBIÉN ESTÁS EDUCANDO. ESCOGE CON ACIERTO, TENIENDO EN CUENTA QUE SEAN SEGUROS, ACORDES CON LA EDAD Y LIBRES DE PREJUICIOS SEXISTAS.
  7. ELIGE JUGUETES QUE REÚNAN A NIÑAS Y NIÑOS COOPERANDO Y COMPARTIENDO ESPACIOS, TANTO PÚBLICOS COMO DOMÉSTICOS. LES ENSEÑARÁS A CONSTRUIR UN MUNDO MÁS LIBRE E IGUALITARIO.
  8. PROCURA QUE ESOS JUGUETES FAVOREZCAN LA AYUDA ENTRE IGUALES Y NO LA RIVALIDAD (QUE NO SEA COMPETITIVO, QUE SEA UN JUEGO EN EL QUE NO GANE NADIE).
  9. REGALA JUGUETES QUE AYUDEN A PROMOVER TODAS LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES PERSONALES DE NIÑAS Y NIÑOS, POSIBILITANDO TANTO JUEGOS TRANQUILOS COMO LOS QUE REQUIERAN ACTIVIDAD FÍSICA.
  10. BUSCA JUEGOS Y JUGUETES QUE FOMENTEN LA IGUALDAD EN LA PARTICIPACIÓN Y EL DESARROLLO DE SENTIMIENTOS Y AFECTOS, SIN DIFERENCIACIÓN, EN NIÑAS Y NIÑOS.
  11. EVITA JUGUETES, JUEGOS Y VIDEO JUEGOS QUE POTENCIEN LA VIOLENCIA. EDUCA PARA RESOLVER PROBLEMAS DE FORMA POSITIVA, CONSTRUCTIVA Y CREATIVA.
  12. A VECES LA PUBLICIDAD MUESTRA IMÁGENES Y VALORES DISTINTOS DE LOS QUE QUEREMOS ENSEÑARLES. ES IMPORTANTE ESCUCHAR A LAS NIÑAS Y A LOS NIÑOS, NO HAY QUE IGNORAR SUS PETICIONES, PERO TAMPOCO
  13. DECIRLES QUE SÍ A TODO.
  14. BUSCA LIBROS, JUEGOS, VIDEO JUEGOS Y JUGUETES EN LOS QUE SE NOMBREN Y ESTÉN PRESENTES NIÑAS Y NIÑOS.
  15. SELECCIONA LOS JUGUETES SEGÚN LA EDAD DE LA NIÑA O NIÑO, Y QUE ESTIMULEN SU CURIOSIDAD Y CREATIVIDAD.
  16. LEE DETENIDAMENTE LAS ETIQUETAS CON INDICACIONES SOBRE SEGURIDAD, MONTAJE, USO Y SUGERENCIAS PARA COMPROBAR SU FUNCIONAMIENTO ANTES DE PONERLO EN MANOS DE LA NIÑA O NIÑO.
  17. ELIGE JUGUETES QUE RESPETEN EL MEDIO AMBIENTE.

Escribir comentario

Comentarios: 0