NO LO VAMOS A TOLERAR

Si se puede! y PODEMOS San Martín de la Vega hemos remitido la exigencia de sanción para los responsables de variar el recorrido de la linea 416 de autobuses, por lo que se ha puesto en peligro la integridad de los vecinos, a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, a todos y cada uno de los miembros de la comisión de transportes y al consorcio.

Desde que en el mes febrero, a raíz de los problemas de accesibilidad, que llevo a los miembros de Si se puede! a reclamar, primero en la calle y después mediante distintas iniciativas en forma de enmiendas  y mociones, la ultima de ellas aprobada en el pleno celebrado el 26 de octubre, la cual pese a la lamentable situación del transporte el PSOE aun no ha dado cumplimento en sus principales puntos.

 

Pero lo ocurrido esta semana con la linea 416, es intolerable, ya no solo por las molestias que se están causado a los vecinos, sino porque se esta poniendo en peligro la integridad física de los usuarios, obligandoles a apearse en un cruce de carreteras,  y realizar el recorrido hasta la parada original por atravesando un paso para automóviles bajo las vías del tren con escasa visibilidad.

 

Por la gravedad de la situacion y la inaccion del gobierno municipal hemos presentado la siguiente EXIGENCIA:

 

A la atención de: Grupo parlamentario PODEMOS de la Asamblea de Madrid, Grupo parlamentario PSOE de la Asamblea de Madrid, Grupo parlamentario CIUDADANOS de la Asamblea de Madrid, Grupo parlamentario PARTIDO POPULAR de la Asamblea de Madrid, Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras D.  Pedro Manuel Rollán Ojeda, los diputados miembros de la comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras:  Dña María Eugenia Carballedo Berlanga, D.   Alejandro Sánchez Pérez, D.    Agustín Vinagre Alcázar, D.   José Luis Fernández-Quejo del Pozo, D.   José Manuel Berzal Andrade, D.    Juan Antonio Gómez-Angulo Rodríguez, D.    Luis Peral Guerra, Dña María de las Mercedes Delgado de Robles Sanguino, D.     Daniel Vicente Viondi, Dña María Carmen Mena Romero, D.   Rafael Gómez Montoya, D.    Marco Candela Pokorna Dña Laura Díaz Román, D.    Juan Ramón Rubio Ruiz ,  D. Enrique Veloso Lozano, Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes Alfonso Sánchez Vicente 

 

Dña Maria Brea Rodriguez , Don Daniel Cano Ramos y Don Javier Alejo Benavente en nombre y representación del Grupo municipal Si se puede! ACSMV y Podemos San Martín de la Vega, con domicilio a efectos de notificaciones en la plaza de la constitución 1 (ayuntamiento de San Martín de la Vega, despacho del grupo municipal Si se puede! ACSMV , por la presente:

Desde las formaciones políticas Si se puede! San Martin de la Vega y Podemos San Martín de la Vega, venimos denunciando la insostenible situación del transporte publico en el municipio y en particular del transporte de de autobuses interurbanos, hasta el momento las denuncias publicas y las mociones aprobadas en pleno municipal han caído en saco roto manteniendo el lamentable estado que adolece el municipio.

 

La situación en esta última semana ha sido agravada, en concreto en la línea 416; dicha línea tiene establecida como parada intermedia, la estación de ferrocarril de Ciempozuelos, debido a las obras que se están realizando en los alrededores de dicha estación los conductores de esta línea,  están apeando a los viajeros en la parada situada en el cruce de las carreteras m307 y m304, teniendo estos que realizar el peligroso cruce de carreteras así como el desplazamiento a pie de más de 300m para llegar a la parada establecida.

 

De estos cambios ni el consorcio de transportes ni la empresa concesionaria del servicio han informado a los usuarios contraviniendo de este modo el  Artículo 8. Modificación o suspensión del servicio. Del REGLAMENTO DE VIAJEROS DEL TRANSPORTE INTERURBANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Donde indica “Las modificaciones o suspensiones del servicio, con carácter general, deberán ser puestas en conocimiento del público con ocho días al menos de antelación. Dicha información se articulará en función de la importancia de cada incidencia y se garantizará su conocimiento por parte de la generalidad de usuarios afectados”.

 

Consideramos intolerable tal situación la cual no solo contraviene la normativa sino que también pone en riesgo la integridad física de los usuarios, por lo que les exigimos se  tomen las medidas sancionadoras correspondientes, para con aquellas personas y/o entidades responsables de dicha situación.

 

En San Martín de la Vega, a 22 de diciembre de 2016.                    Concejales de Sí se puede! ACSMV

Fdo.: María Brea Rodríguez      Fdo.: Daniel Cano Ramos    Fdo.: Javier Alejo Benavente.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0