ACTO INFORMATIVO SOBRE HUELGA 26-O

Diversos colectivos han convocado huelga en la enseñanza para el dia 26 de octubre, previamente el próximo 23 de octubre en el local de la calle Martín Pescador 7, Lola Ruiz por Izquierda Unida, Piedad Sánchez por PODEMOS. y Sandra Villa de la asamblea MAREA VERDE, la situacion de la enseñanza pública, por la que se ha convocado esta huelga.

Diez razones para que padres y madres hagamos huelga contra las reválidas vaciando las aulas el 26 de octubre (CEAPA)

 

1.    Son un modelo pedagógico arcaico. Las reválidas son la expresión de un modelo pedagógico  basado en una sucesión continua de exámenes configurados como barreras que pretenden impedir a la mayor cantidad posible de alumnado que pueda ejercer el derecho a la educación. Fueron eliminadas en nuestro país en 1970 por ser consideradas una nefasta práctica que impedía la permanencia en la educación de la mayoría del alumnado.
2.    Nuestros hijos e hijas quedaran fuera del sistema educativo. Las reválidas tendrán como consecuencia directa que una buena parte del alumnado, aunque tenga todas las enseñanzas superadas, quede fuera del sistema educativo. Sin títulos a los que tiene derecho, su futuro académico y laboral se verá gravemente afectado.
3.    Deslegitiman al docente. Las reválidas suponen la desligitimación del docente y el cuestionamiento total de su evaluación continua. Su función queda minusvalorada y puesta en tela de juicio hasta que un examen externo corrobore, si es que lo hace, que su evaluación es correcta. Además, hacen emplear un tiempo valioso en su preparación, obligando a desvirtuar los objetivos primordiales de la educación.
4.    Son realizadas por personas ajenas a nuestros hijos e hijas. Las reválidas serán realizadas por personas que no conocen en absoluto al alumnado que evaluarán, generando además un estrés innecesario a quienes sometan a las pruebas porque se lo jugarán todo con ellas. Quienes las realicen no podrán saber ni valorar su progreso educativo, el esfuerzo de muchos años de estudio, las circunstancias personales que les hacen especiales en muchas facetas de su vida que no serán evaluadas en absoluto,…, y a pesar de ello, la nota que saquen determinará su futuro. Estas pruebas pueden tirar a la basura el trabajo de un mínimo de 13 años para el título de la ESO y de 15 para el de Bachillerato.
5.    Les negaran una titulación a nuestros estudiantes. Las reválidas son un método de negación de la titulación que no existe al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria en ningún país de nuestro entorno del que tomar buen ejemplo. En estos países tampoco al finalizar el Bachillerato se niega el título, a quienes hayan superado todos sus estudios, ni el acceso a estudios superiores.
6.    Frenan el acceso al Bachillerato y la Universidad. Las reválidas sólo tienen un objetivo, impedir que acceda al Bachillerato y luego a la Universidad un porcentaje tan alto como en la actualidad. Forma parte del recorte del derecho a la educación pública y del ataque a nuestro precario Estado del Bienestar.
7.    Están cuestionadas por toda la Comunidad Educativa. Las reválidas han sido cuestionadas seriamente por todos los sectores de la Comunidad Educativa, así como por muchos gobiernos autonómicos y la inmensa mayoría de los responsables políticos. Sólo quienes forman parte del Gobierno actual, y el partido que lo sustenta, insisten en imponer antidemocráticamente estas pruebas externas.
8.    Buscan un negocio para unos pocos. Las reválidas permitirán un suculento nuevo negocio para empresas que se quieran dedicar a presentarse a concursos para que les encarguen su realización. Es sólo mero negocio para unos pocos a costa del sufrimiento de una parte importante de la sociedad.
9.    Son precarias y sin tiempo de preparación. Las reválidas, además, ni tan siquiera han sido desarrolladas a tiempo para que el alumnado sepa de qué se le examinará, ni para que el profesorado sepa cómo ayudarle. Son una auténtica chapuza legislativa que genera indefensión e inseguridad jurídica al alumnado.
10.    Luchamos por la educación de nuestras hijas e hijos. Las reválidas nos ponen ante una disyuntiva: o defendemos los derechos de nuestros hijos e hijas, o puede que tengamos que pedirles disculpas toda la vida por no haberlo hecho.
Asegúrate de tener una buena respuesta a la pregunta: ¿qué hiciste tú para evitarlo?
O CONSEGUIMOS SU DEROGACIÓN, O CUANDO LLEGUE LA FECHA SE HARÁN, AUNQUE LUEGO LAS ADMINISTRACIONES AUTONÓMICAS NOS PIDAN DISCULPAS POR NO PODER EVITARLAS
EL 26 DE OCTUBRE HAGAMOS HUELGA VACIANDO LAS AULAS. #NOALASREVÁLIDAS

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Charleen Stainbrook (jueves, 02 febrero 2017 03:54)


    I visit daily a few web pages and sites to read posts, except this weblog provides feature based writing.

  • #2

    Jose Lorence (jueves, 02 febrero 2017 21:18)


    WOW just what I was searching for. Came here by searching for %keyword%

  • #3

    Lindsey Napoli (sábado, 04 febrero 2017 01:02)


    Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you! By the way, how can we communicate?

  • #4

    August Duke (domingo, 05 febrero 2017 05:22)


    That is really fascinating, You are an excessively professional blogger. I have joined your rss feed and look ahead to in search of more of your magnificent post. Also, I've shared your web site in my social networks

  • #5

    Tam Struck (lunes, 06 febrero 2017 00:51)


    Wow that was strange. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn't show up. Grrrr... well I'm not writing all that over again. Anyways, just wanted to say great blog!

  • #6

    Javier Bushong (martes, 07 febrero 2017 05:27)


    Wonderful goods from you, man. I've understand your stuff prior to and you are just too magnificent. I actually like what you have obtained right here, certainly like what you're saying and the way in which you assert it. You make it enjoyable and you continue to take care of to keep it wise. I can't wait to learn much more from you. This is actually a great site.