VIVA LA REPUBLICA

El próximo 14 de abril se celebra el aniversario de la proclamación de la segunda república española, desde Si se puede! queremos reivindicar ese histórico día, animando a la participación en la manifestación 

que tendrá lugar en Madrid. Ademas desde esta formación presentamos una moción en el ayuntamiento para el inicio de un proceso constituyente hacia la 3ª REPÚBLICA

 

 

El próximo 14 de abril celebramos el aniversario de la proclamación de la Segunda República.

 

Pensamos que es una buena ocasión para ir deshaciendo las falsificaciones de los hechos históricos, creadas a base de repetirlas incansablemente. Una de ellas es la de los dos bandos. Falso de toda falsedad. Solo hubo un bando, formado por los grupos e intereses conservadores, que se levantó en armas y dio un golpe de Estado contra el Gobierno de la República. Un Gobierno legalmente establecido mediante elecciones democráticas. Y fue el fracaso del golpe de Estado lo que provocó, primero la Guerra Civil, y después la dictadura franquista. Esto son los hechos, y la historia son los hechos. Las opiniones son otra cosa. Todos los españoles deberíamos celebrar la proclamación de la Segunda República con alegría y agradecimiento. Con alegría porque significa el intento más serio hasta entonces de organizar la sociedad española de manera más libre, más justa, más igualitaria y más solidaria. Y también con agradecimiento a los hombres y mujeres que trabajaron, se esforzaron, sufrieron y murieron por intentar conseguirlo.

 

Lo anteriormente expuesto es la historia, actualmente, es obligación de todos los que somos demócratas el impulsar para nuestro país una forma de estado en la que la igualdad de todas las ciudadanas y ciudadanos sea una realidad, en la que  la ley sea igual para todas y todos, en la que todas y todos tengamos el derecho a una vida digna y en la que se recupere para el estado español la plena democracia, únicamente posible bajo la forma de la TERCERA REPÚBLICA ESPAÑOLA.

 

Desde Si se puede! San Martín de la Vega reivindicamos la memoria de todas y todos los que lucharon, sufrieron e incluso murieron por conseguir un país, un estado UN MUNDO más justo y por ello presentamos al pleno municipal la siguiente MOCIÓN:

 

PRIMERO. Adherir a San Martín de la Vega a la red de municipios por la tercera república.

 

SEGUNDO. Que el ayuntamiento de San Martín de la Vega junto a los municipios incluidos en la red de municipios por la tercera república  impulse un proceso constituyente hacia la República, utilizando todos los mecanismos democráticos y pacíficos que prevé la Constitución Española en sus artículos del 166 al 169.

 

TERCERO. Declarar agotado el modelo de Estado actual, y se llama a la ciudadanía a demandar una reforma de la Constitución, y la convocatoria de un referéndum, donde sean las ciudadanas y los ciudadanos libres quienes decidan democráticamente la forma de Estado que prefieren para el Estado Español y todos los pueblos y naciones puedan ejercer su libre derecho de autodeterminación.

 

CUARTO. Hacer llegar la presente iniciativa a Las Cortes Generales, a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos, así como a la Unión Europea y a la Comunidad Internacional para su reconocimiento y estudio, para que transcurra por los cauces democráticos, y para que se hagan eco las instituciones constitucionalmente competentes.

 

QUINTO. Facultar al Señor Alcalde para la firma de cuantos documentos sean necesarios.

 

SALUD Y REPÚBLICA

 

Escribir comentario

Comentarios: 0