GANADA LA PRIMERA BATALLA AHORA A GANAR LA GUERRA

Hoy el consorcio de transportes, gracias a la movilización y lucha en la calle, ha dado su brazo a torcer modificara el reglamento de viajeros de forma que garantizara el derecho que tienen los usuarios del transporte publico con sillas de ruedas de diversas versiones, a utilizar este servicio. 

 

Pero esto solo acaba de empezar desde Si se puede! San Martín de la Vega, demandamos el servicio que nuestros vecinos merecen por ello mañana tenemos una reunión de trabajo , con la diputada de Podemos asignada al área de transporte a quien le trasladaremos las siguientes demandas:

 

LINEA 412 (San Martín de la Vega – Madrid, Villaverde)

 

  1. El servicio de autobuses  este servicio se ha visto mermado en varias instancias.
  2. Antes salía de Legazpi, (como actual mente salen para otros destinos  como por ejemplo Pinto), pero hoy por hoy requiere de tomar un metro hasta Villaverde, alejándonos del centro de Madrid y alejándonos de  otras líneas de metro.
  3. El retiro de la línea de Legazpi y el traslado a Villaverde no genero una mejora en el precio del billete sino que se quedó igual y las subidas posteriores lo han gravado desproporcionalmente.
  4. Tenemos un precio de billete más caro ya que tenemos  que pagar un billete de transporte de autobús y otro de metro para el mismo recorrido que teníamos anteriormente, una claro perjuicio para el usuario, posteriores modificaciones en el billete del metro encareciendo el metro dado que hoy por hoy es por tramo.
  5. Los usuarios del hospital 12 de octubre que viven en San Martín de la Vega se ven afectados con trasbordo cuando tenían un servicio que los dejaba en la puerta.
  6. El incumplimiento sistemático de los horarios, los retrasos de esta línea son continuos y desmotivados.
  7. Las rampas de aseso para sillas de ruedas no funcionan en su mayoría.
  8. La atribución de saltarse la normativa de acceso a sillas de ruedas en los autobuses ha roto el saco de la indignación.
  9. Los refuerzos de autobuses en las horas punta con los autobuses comúnmente llamados oruga, han desaparecido.
  10. Se supone que el cierre definitivo  del tren de cercanías, línea C3a,  generaría unos incrementos de frecuencias para sustituir tal acción, pero eso no se produjo sino que ha mermado.
  11. El servicio de transporte con el parque de ocio, por la falta del tren, se reforzaría  en los periodos que lo requiere, pero solo se ha realizado desviando al mismo los que antes iban solo a San Martín de la Vega generando aglomeraciones de pasajero.

 LINEA 416 (San Martin de la Vega – Valdemoro)

 

  1. El servicio de autobuses entre San Martín de la Vega y Valdemoro requiere de una mejora tanto en la frecuencia como en el recorrido.
  2. Las frecuencias son insuficientes.
  3. Si tienes que realizar trámites en el Juzgado o en la oficina de empleo tienes que tomar otro servicio, por lo que reclamamos paradas cercanas a dichos puntos.

 LINEA 410 (San Martín de la Vega – Aranjuez)

 

  1. Incremento de todas las frecuencias en todos los horarios,
  2. Equiparar la totalidad del trayecto a la zona B3, en la actualidad para completar trayecto requiere de billete para zona C1
  3. Establecer parada en el hospital del tajo        

LINEA 413 (San Martin de la Vega – Pinto)

 

  1. Incremento de las frecuencias en concordancia con los horarios de RENFE cercanías en la estación de pinto.

 

Posibles soluciones al servicio y mejoras de la comunicación:

 

  1. Un servicio de transporte que comunique San Martín de la Vega con el metro de Rivas, con paradas en Vallequillas.
  2. Los servicios de transporte que van a Madrid por Morata o por Chinchón algunos servicios podrían desviarse  y pasar por Vallequillas.
  3. Los servicios que tienen pocos pasajeros no se quitan se acondicionan, como autobuses más pequeños que requieren de un menor gasto de infraestructura.
  4. Que las salidas del 415, 412 vuelvan a salir de Legazpi .
  5. Pasar  la característica de B3  a B2 el abono de transporte.
  6. En el servicio de San Martin de la Vega y Valdemoro sea un circular que vuelva por la de A4 (crta de Andalucía) prestando el servicio de acercamiento al paro y a los juzgados.
  7. La homologación de las sillas de ruedas motorizadas.
  8. Las unidades de transportes que no cumplan con los requerimientos antes de realizar el servicio no podrán salir y la empresa tendrá que pagar con multas por el incumplimiento, (como el funcionamiento de rampas , cinturones, sujeciones, aire acondicionado, etc.)

Estas son las demandas de San Martín de la Vega, la lucha sigue.....

 

 

 

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Comentarios: 1
  • #1

    nuri (jueves, 25 febrero 2016 22:32)

    Si me parece estupendo pero tambien hay q luchar por el ibi q pagamos tan desorbitado y al no pagar embargarte todo lo q tienes en tu cuenta eso si q es vergonzoso