EXIGIMOS LA DIMISIÓN DE LA CONCEJALA DE IGUALDAD

PARA EL PLENO DE FEBRERO PRESENTAMOS UNA  MOCIÓN PARA LA REPROBACIÓN Y CESE O DIMISIÓN DE LA CONCEJAL DE IGUALDAD Y LA DISCULPA PÚBLICA POR LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS SEXISTAS EN LA WEB MUNICIPAL DE EMPLEO.

  

En el pleno municipal ordinario de Enero quedo patente el nulo compromiso para con la igualdad y contra la violencia de genero del actual equipo de gobierno del partido socialista de San Martín de la Vega.

 

Tras rechazar la moción presentada por Si se puede!  PARA LA LUCHA EFECTIVA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD, en la que el argumento habitual del PSOE de San Martín de la Vega para negar políticas sociales, la falta de recursos económicos, no tenia cabida pues las mediadas que proponíamos no suponían el gasto de ni un solo eurola opción adoptada por el partido de gobierno es NO HACER NADA, limitándose a lamentar cada asesinato con un minuto de silencio antes de cada pleno.

 

No es de extrañar tras la publicación el la pagina web municipal de un anuncio de cursos de limpieza SOLO PARA MUJERES, anuncio indignante que perpetua los clásicos estereotipos machistas, contra  los que una administración minimamente concienciada debería luchar.

 

Desde Si se puede! San Martín de la Vega, reiteramos la exigencia en pleno de dimisión de la concejala de igualdad del equipo de gobierno, Exigimos al gobierno municipal del PSOE la inmediata retirada del denigrante anuncio la pagina web de la bolsa de empleo municipal y les recordamos que:

 

VIOLENCIA es tener que soportar comentarios machistas a nuestro alrededor.

 

VIOLENCIA es que miles de mujeres y niñas sean victimas de trata en nuestro país para el disfrute de algunos hombres

 

VIOLENCIA es que limiten la capacidad de decisión sobre su maternidad a las mujeres de 16 y 17 años.

 

VIOLENCIA es utilizar las aplicaciones móviles y las redes sociales y lasa redes sociales para controlar y acosar a parejas y ex parejas.

 

VIOLENCIA es ofenderse cuando decimos que la violencia de genero es la que ejerce un hombre hacia una mujer, por el simple hecho de ser mujer

 

VIOLENCIA es que la sociedad patriarcal cosifique, infantilice e invisibilice; es que digan que mueren, cuando están siendo asesinadas

 

Y POR ULTIMO

 

VIOLENCIA es perpetuar los estereotipos y roles de género como el anuncio publicado por el ayuntamiento de San Martín de la Vega

 

Si se puede! reitera la exigencia de dimisión o cese de la concejala de igualdad del equipo de gobierno del PSOE en San Martín de la Vega 

 

ENLACE AL REPUGNANTE, INDIGNANTE E INTOLERABLE ANUNCIO:

 

http://empleo.ayto-smv.es/formacioacuten-y-eventos/curso-gratuito-limpieza-de-edificios-y-mobiliario-en-interiores

 

ENLACE A LA MOCIÓN PRESENTADA POR SI SE PUEDE!

Escribir comentario

Comentarios: 0