¿Como hemos llegado aquí? parte 1

Son muchos los vecinos que demandan respuestas. Preguntas que nos han hecho llegar desde el formulario en la web y desde el mail, paulatinamente iremos explicando según las informaciones que tengamos

ANTECEDENTES

En abril del año 1999 se anunció la construcción del parque temático en San Martín de la Vega, pero porqué aquí, porqué en San Martín, bien a parte de otros la ubicación tenia que cumplir ciertos requisitos:

Primero ubicarse en la zona sureste de Madrid, dada la escasa inversión que recibida por la Comunidad de Madrid hasta la fecha.

Segundo una zona  de escaso valor ecológico.

Tercero todo el complejo tenia que estar en un solo termino municipal.

 

Una vez definida la localización en San Martín de la Vega, entre unos desguaces y unas yeseras, se inicia la construcción del mismo, para ello se crea la sociedad Parque Temático de Madrid S.A. que en su inicio contaba con los siguientes accionistas Arpegio, con un 43,6% de las acciones, Caja Madrid con el 21,82%, Fadesa con el 13,09%, El Corte Inglés y NH Hoteles con un 4,3% cada uno, Six Flags con el 4%, ACS-Dragados con el 3,4% y Necso, FCC y Ferrovial con el 1,7% cada una.

 

El 5 de abril de 2002 el parque abre sus puertas tras una inversión de 368 millones de euros, de los cuales 160 fueron de la Comunidad de Madrid a los que hay que añadir el desdoblamiento de la M506 por 28 millones de euros y el tren por 85 millones de euros, en total 273 millones de euros de los Madrileños.

 

De los 3 millones de visitantes al año previstos, apenas se llega a 1 lo cual hace que el parque entre en perdidas  llegando a acumular en el año 2006 240 millones en perdidas (el 80% de su coste) año en el que la Comunidad de Madrid vende su parte a Fadesa por 26 millones de euros, es decir perdiendo 134 millones.

 

Esta venta es posible tras la calificación de los terrenos aledaños al parque y al convenio urbanístico aprobado por el ayuntamiento de San Martín de la Vega, Gobernado por el PSOE-IU, el 31 de diciembre de 2005

 

CONTINUARA.......

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    pedro (lunes, 18 enero 2016 13:08)

    Para poder pagar las deuda y no repercutir a los sueldos municipales o impuestos
    se podrían eliminar las fiestas del pueblo ya que son un gasto superfluo en la situación en que están las arcas municipales