CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS "NO A LA SUBIDA DEL AGUA"

El pasado 6 de noviembre la asamblea Si se puede! acordó el inicio de una campaña de recogida de firmas, con la finalidad de forzar al gobierno del PSOE  de San Martín de la Vega a retrotraerse en la decisión de aplicar el 0,35 € en la factura de consumo de los vecinos, y explore otras opciones.

El deber de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos es una necesidad tan evidente para el mantenimiento de las instituciones que realmente lo que genera discusión son  las condiciones en las que de acuerdo con la Constitución debe cumplirse dicho deber. Por ello, el artículo 31 de la constitución Española establece en una serie de principios que marcan las condiciones para cumplir con los deberes tributarios, los principios de universalidad, individualidad, igualdad y progresividad, no confiscatoriedad y capacidad económica. La imposición de esta tasa por parte del PSOE  en San Martín de la Vega quiebra claramente estos principios.


Una vez rechazadas por el PSOE, las posibilidades ofrecidas en aras de buscar una alternativa justa par la financiación de las necesarias obras publicas, tras desmentir los intentos de engañar a la población con frases como “La otra posibilidad es no hacer nada y no solucionar el problema”   ha llegado el momento de recabar el apoyo directo de los vecinos mediante esta recogida de firmas.


Estaremos el miercoles 11 de noviembre en la plaza del mercadillo y los fines de semana 14-15 y 21-22 en el pasillo verde, en la rotonda de las mujeres jornaleras.


!QUE TU VOZ SE OIGA PARTICIPA!


Escribir comentario

Comentarios: 0